Una pareja de ancianos se quita la vida para no ser una carga en la familia

Una pareja de ancianos se quita la vida para no ser una carga en la familia

La Paz, 6 de febrero (RC). – Un hombre de 94 años se suicidó con un arma tras matar de un tiro a su esposa de 86 años de edad en el municipio de El Bosque de la capital de Chile, la pareja de ancianos presuntamente pactó su suicidio para evitar ser una carga para su familia según la carta que dejaron.

Una de las nietas de la pareja encontró los cuerpos identificados como José Aedo y Blanca Sáez en el domicilio de ambos y en el mismo se encontró una carta en la que los esposos, que llevaban 62 años de matrimonio, donde explicaron que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, según informe de la Policía de Investigaciones (PDI),

Por su parte los vecinos y familiares afirmaron que no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila. Según la nieta, que encontró los cuerpos, sus abuelos se amaban y con frecuencia contaban que su deseo era estar juntos para siempre.

De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge”, aseveró el investigador, aunque ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género se han pronunciado al respecto.

Fuente: MILENIO

Radio Companera