Municipio paceño ayuda a víctimas en Zongochoro

Municipio paceño ayuda a víctimas en Zongochoro
Spread the love

La Paz, 6 de febrero (RC) Hasta el momento se han identificado 133 familias afectadas a causa de la inundación en Caranavi, por lo cual se hizo una declaración de emergencia y el municipio de La Paz entregó alimentos al sub alcalde de Caranavi para que él pueda llevarlos a las 3 comunidades afectadas: Quelequelera, Buenos Aires y Zongochoro mencionó el alcalde Revilla.

Así mismo, Revilla informó que hay personal en el centro de Salud de Zongochoro que han estado haciendo revisiones iniciales a todas las personas afectadas, las afecciones adicionales se verificarán con el personal de salud adicional que planea ingresar a pie a través de la senda que estaba construyendo defensa civil.

Por otro lado, el Puente colgante cercano, el cual es el único acceso a Quelequelera, fue dañado debido a la riada, por lo que se encargó un nuevo diseño a la dirección de puentes, se lo reconstruirá esta gestión. También se están adquiriendo motores y botes nuevos para ayudar al acceso a las comunidades afectadas de Caranavi indicó el alcalde.

Radio Companera