Maduro envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para facilitar el diálogo con la oposición

Maduro envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para facilitar el diálogo con la oposición

La Paz, 4 de febrero (RC). – Durante la mañana de hoy, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda para facilitar el proceso de diálogo con la parte opositora y así resolver la crisis política de Venezuela, ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el reconocimiento del mismo por varios países.

«He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo», afirmó Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24 indicando que espera una respuesta favorable por parte del papa Francisco para que no se realice una intervención militar.

Por su parte, el líder católico ha evitado manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos de Venezuela, aunque afirmó que teme un «derramamiento de sangre».

Radio Companera