Comité Cívico de La Paz pide al Gobierno ir a Caranavi para socorrer a las familias afectadas

Comité Cívico de La Paz pide al Gobierno ir a Caranavi para socorrer a las familias afectadas

La Paz, 4 de febrero (RC). – Tras los dos deslizamientos ocurridos en el puente de Armas en Yolosita carretera hacia Caranavi, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Clemente Gutiérrez, pidió al Gobierno ir a esta región para socorrer a las familias afectadas y proceder con la búsqueda de las personas desaparecidas, con la atención a heridos y a las personas fallecidas mediante la provisión de maquinarias y ayuda humanitaria.

“Reiteró a las autoridades nacionales, al gobierno departamental, al gobernador que inmediatamente auxilie y vaya. No busquemos excusas para atender a estas familias damnificadas”, aseveró Gutiérrez indicando que la situación puede empeorar si el Gobierno no socorre a los pobladores de Caranavi y otras regiones del país boliviano ya que se prevé más lluvias en los próximos días.

Gutiérrez manifestó que los municipios que deben declararse en alerta roja son: la provincia Larecaja, Mapiri, Consata, Nor Yungas, Tipuani, Guanay entre otros lugares aledaños a Sorata.

Radio Companera