Caranavi se declara en desastre y aumenta la cantidad de personas fallecidas a 16

Caranavi se declara en desastre y aumenta la cantidad de personas fallecidas a 16
Spread the love

La Paz, 4 de febrero (RC). – El Concejo Municipal de Caranavi declaró en desastre y en estado de emergencia esta región indicando que aumentó la cantidad de personas fallecidas a 16, 34 heridos y siete desaparecidos tras los dos deslizamientos cerca del puente Armas en el tramo en la carretera hacia Caranavi – Yolosita y que se tiene un equipo limitado, por lo cual se necesitan maquinarias, palas y carretillas.

De la misma manera, la población de Caranavi solicita gasolina y diésel ya que no cuentan con ninguna unidad de estas materias.

Este hecho es el resultado de las intensas y prolongadas lluvias, entre el sábado y domingo pasado, en el cerro a la altura del puente Armas de Choro, en la ruta Yolosita-Caranavi, el cual se desplomó en dos oportunidades y sepultó de forma inmediata a los viajeros y después a quienes intentaban pasar caminando.

«De acuerdo con el grupo SAR que colabora en el rescate nos indican que son 16 personas fallecidas (…) son más de 10, son 11 urbanizaciones que han sido afectadas, las casas por dentro están rajadas, otras de adobe se han caído», dijo en contacto telefónico con la red Bolivisión.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Coroico y al hospital Arcoíris de ese municipio.  Aún se buscan cuerpos entre la tierra y en los alrededores de la zona.

Radio Companera