Desempleados de Huanuni reportan dos mujeres heridas de gravedad tras represión policial

Desempleados de Huanuni reportan dos mujeres heridas de gravedad tras represión policial

La Paz, 31 de enero (RC). – Los desempleados de la empresa minera de Huanuni volvieron a movilizarse por el centro paceño exigiendo al gobierno central fuentes de trabajo tras 22 días de espera de una respuesta por parte del presidente, además de reportar a 2 mujeres con heridas de gravedad tras la represión por parte de la policía.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna reunión, somos las 280 personas que estamos acá en la sede de gobierno, la organización somos 350, en el distrito minero de Huanuni también están haciendo algunas reuniones”, manifestó uno de los desempleados.

De esa manera, el representante de los desempleados mineros, Américo Calani, indicó que existen 2 mujeres heridas de gravedad tras la represión policial que sufrieron cuando intentaban ingresar a la plaza Murillo.

“Miren están en estado crítico, no tenemos dinero porque el hospital directamente nos cobra montos económicos elevados, desde que hemos llegado están en la sede fabril las dos mujeres que están totalmente maltratadas, (…) lo único que hemos hecho, comprar fomentitos nada más”, señaló Américo Calani.

Así mismo, Américo Calani indicó que este viernes llevarán a cabo un ampliado general de emergencia en la ciudad de El Alto para definir nuevas medidas de presión.

“Hemos venido a buscar diálogo, somos jóvenes, y bien claro en todas sus intervenciones del compañero Evo Morales que dice: “la juventud esta primero”, ¿ahora donde esta esas palabras?”, manifestó Américo Calani.

Radio Companera