Oposición señala que la renuncia de Sandoval muestra una clara presión por parte del gobierno al TSE

Oposición señala que la renuncia de Sandoval muestra una clara presión por parte del gobierno al TSE

La Paz, 30 de enero (RC). – El diputado de oposición, Gonzalo Barrientos, señaló que con la renuncia de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dunia Sandoval se muestra una clara presión por parte del gobierno a ese órgano electoral para tomar el control de esa institución.

“Este régimen quiere tener el control total, el control absoluto del Tribunal Supremo Electoral porque ellos saben que ya están derrotados, ellos saben que en una elección democrática pierden”, declaró Gonzalo Barrientos.

Por su parte, el diputado de los Demócratas, José Carlos Gutiérrez, indicó que el oficialismo solo quiere que en el órgano electoral solo estén personas del Movimiento Al Socialismo (MAS) puesto que la carta de renuncia de la vocal del TSE señala que ella estaba sufriendo un aislamiento laboral.

De esa manera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que existe y respeta independencia en el órgano electoral (TSE) y que se respeta las decisiones que se asuma, así mismo mencionó que Sandoval debe explicar detalladamente el motivo de su renuncia.

Radio Companera