Maestros toman las instalaciones del SEDUCA exigiendo la destitución de profesores designados arbitrariamente

Maestros toman las instalaciones del SEDUCA exigiendo la destitución de profesores designados arbitrariamente

La Paz, 30 de enero (RC). – En la jornada de hoy, el Magisterio Urbano de La Paz tomó las instalaciones del Servicio departamental de Educación (SEDUCA) exigiendo la destitución inmediata de maestros que supuestamente fueron designados arbitrariamente sin una reglamentación para el escalafón en la educación superior, así lo afirmó el representante del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez.

“Los dirigentes están en la oficina departamental pidiendo respuestas a todos los actos de corrupción que se está impulsando desde la dirección departamental cuando se designa directamente y a dedo sin realizar la compulsa pública de méritos”, manifestó José Luis Álvarez.

De esa manera, los profesores indicaron que se mantendrán en las instalaciones del SEDUCA hasta que el director de esta institución, Juan Churata, se comprometa a la destitución de estos maestros de profesión libre.

Por su parte, Juan Churata se comprometió con los maestros a revisar la designación de estos profesores observados y también a la revisión de la reglamentación de la convocatoria al escalafón.

“A los compañeros se les está explicando que se está trabajando y una vez que llegue va a ser compartido el reglamento, (…) mientras tanto no se sacaran las compulsas” declaró Juan Churata.

Radio Companera