OEA observa ausentismo en las elecciones primarias y un alto índice de votos nulos y blancos

OEA observa ausentismo en las elecciones primarias y un alto índice de votos nulos y blancos
Spread the love

La Paz, 29 de enero (RC). – La Organización de Estados Americanos (OEA), en su misión, observó la poca afluencia de electores en las elecciones primarias, del pasado domingo, y un alto índice de votos nulos y blancos, así fue señalado en una nota de prensa de esta delegación.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, mantuvo que efectivamente si hubo ausentismo, la cual fue a causa de desinformación y también porque algunos militantes no estaban inscritos al momento de votar.

Así mismo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, indicó que claramente se debe que perfeccionar estas elecciones primarias para otras futuras, además de mencionar que está satisfecha con los resultados de un primer ejercicio de estas primarias.

Por su parte, el diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, respaldó el informe de la OEA donde también manifestó que las primarias fueron un “artilugio” que armo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en colaboración con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para burlarse de los bolivianos.

Radio Companera