MAS afirma que autoridades chilenas pueden visitar mil veces las aguas del Silala y asegura que la demanda contra Bolivia no tiene razón

MAS afirma que autoridades chilenas pueden visitar mil veces las aguas del Silala y asegura que la demanda contra Bolivia no tiene razón

La Paz, 29 de enero (RC). – El diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, manifestó que las autoridades chilenas pueden visitar las veces que quieran las aguas del Silala, pero no cambiaran la realidad de que le pertenece al país, puesto que estos abrían pasado por ese lugar para reunir antecedentes y fortalecer su postura sobre la demanda impuesta contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Mira, pueden ir mil veces, pueden visitar el Silala y no va cambiar la realidad de que Chile no tiene la razón en este tema de que esa demanda es forzada, es una demanda que solo respondía a una estrategia”, manifestó Lino Cárdenas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que con la contrademanda que puso el país ante la demanda chilena, Chile deberá resarcir los daños del uso de las aguas del Silala.

Por su parte, el diputado opositor, Gonzalo Barrientos, llamó a las autoridades del gobierno a tomar atención a este tema y no distraerse con aspectos electorales ya que sería imperdonable una segunda perdida luego tema marítimo.

“Parece que no les interesa, están preocupados en el carnaval electoral, están preocupados en primarias, secundarias, terciarias están preocupados en otras cosas y lamentablemente se está descuidando este tema del Silala”, indicó Gonzalo Barrientos.

Radio Companera