Chalecos amarillos divididos por el lanzamiento de una nueva lista con distintas protestas en Francia

Chalecos amarillos divididos por el lanzamiento de una nueva lista con distintas protestas en Francia

La Paz, 26 de enero (RC). –  Francia encara la undécima jornada de protestas antigubernamentales por parte de los Chalecos Amarillos que mantienen movilizaciones en las calles pese a la aparición de fricciones por el lanzamiento de una lista con diferentes protestas para las elecciones europeas lo cual causó una división en este movimiento social.

El anuncio emitido el anterior miércoles de la creación de una nueva lista de Chalecos Amarillos bautizada bajo la Reunión de Iniciativa Ciudadana (RIC), cuyo objetivo es “transformar la cólera en un proyecto político humano”, ha creado una fractura dentro del movimiento social.

Los Chalecos Amarillos convocaron por primera vez manifestaciones nocturnas en París. En eventos difundidos en Facebook, los organizadores llamaron a organizar una, noche amarilla, pacífica en la plaza de la República, en el corazón de la capital, para debatir e intercambiar sus reivindicaciones.

También por primera vez desde que comenzó esta ola de protestas, la policía estará equipada con cámaras adheridas al cuerpo, después de que en las últimas semanas al menos 15 manifestantes perdieran un ojo por el uso de balas de goma.

Radio Companera