Este martes la ALP designara al Defensor del Pueblo interino

Este martes la ALP designara al Defensor del Pueblo interino
Spread the love

La Paz, 25 de enero (RC). – Este martes 29 de enero en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) procederán a la designación del nuevo Defensor del Pueblo interino que será una de los tres adjuntos: Jimena Fajardo, Nadia Cruz e Israel Quino, así lo informó el vicepresidente del estado.

“En cumplimiento de la ley de la defensoría, corresponde nombrar en Asamblea Legislativa al interino de las tres personas que establece la ley (…) y por votación se va a nombrar al nuevo Defensor del Pueblo interino”, manifestó Álvaro García.

Así mismo, Álvaro García señaló que más adelante en otra sesión de la ALP se realizará la convocatoria para el proceso de selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo que de acuerdo a las normas asumirá el cargo por un periodo de 6 años.

De esa manera, el diputado opositor, Rafael Quispe, pide que desaparezca la Defensoría del Pueblo mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) este en el gobierno, porque según mencionó solo van a nombrar a un “Defensor del Evo”.

“Para que van a nombrar un Defensor del Pueblo, (…), van a volver a nombrar Defensor del Evo. Lo que hay ahorita de los servidores públicos (…) son falso vampiros, falso vampiros nombran, porque los verdaderos vampiros chupan sangre y los falso vampiros chupan medias, eso es lo que nombran”, declaró Rafael Quispe.

Radio Companera