Oposición afirma que la renuncia de Tezanos es lo mínimo que pudo hacer y le exige disculparse con la población

Oposición afirma que la renuncia de Tezanos es lo mínimo que pudo hacer y le exige disculparse con la población
Spread the love

La Paz, 24 de enero (RC). – El diputado opositor, Gonzalo Barrientos, señaló que lo mínimo que pudo hacer el Defensor del Pueblo es renunciar al cargo, además, que le exigió pedir disculpas a la población por mal utilizar su función pública para temas personales.

“Lo mínimo que pudo hacer por respeto al pueblo boliviano era presentar su renuncia, y esperemos que por lo menos públicamente así, como ha tenido la habilidad de convocar a una conferencia de prensa, también le pida disculpas a todo el pueblo boliviano”, manifestó Gonzalo Barrientos.

De esa manera, Gonzalo Barrientos pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que inicie un proceso a David Tezanos por varios supuestos delitos: por la utilización indebida de bienes porque no puede hacer uso instancias públicas para situaciones privadas.

Por su parte, el senador de la oposición, Edemir Rodríguez, espera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda elegir a un Defensor al servicio de la población y no así en contra del pueblo boliviano.

Radio Companera