Morales posesiona al nuevo gabinete ministerial cambiando a siete ministros

Morales posesiona al nuevo gabinete ministerial cambiando a siete ministros

La Paz, 23 de enero (RC). – Durante la mañana de hoy, el primer mandatario boliviano, Evo Morales, posesionó a su nuevo gabinete ministerial en el que confirmó a 13 ministros de los cuales ratificó el retorno de Quintana, Arce, Coca y cambió a siete en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Los nuevos ministros que pertenecen al gabinete ministerial que acompaña la gestión electoral del presidente Morales son: Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia; Luis Arce, ministro de Economía; Nélida Sinfuentes, ministra de Desarrollo Productivo; Óscar Coca, ministro de Obras Públicas; Milton Gómez, ministro de Trabajo; Gabriela Montaño, ministra de Salud; y Manuel Canelas, ministro de Comunicación.
Ratificó a Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Romero, ministro de Gobierno; Javier Zavaleta, ministro de Defensa; Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos; Mariana Prado, ministra de Planificación; Rafael Alarcón, ministro de Energías; César Navarro, ministro de Minería; Héctor Arce, ministro de Justicia; Carlos Ortuño, ministro de Medio Ambiente y Agua; Roberto Aguilar, ministro de Educación; César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Wilma Alanoca, ministra de Culturas; y Tito Montaño, ministro de Deportes.

Por otra parte, los ministros que dejaron sus cargos son: Rodolfo Rocabado en el área de salud, Eugenio Rojas en Desarrollo Productivo, Gísela López en Comunicación y Héctor Hinojosa en Trabajo.

Radio Companera