Los representantes departamentales de Colegios médicos se reunirán con el Gobierno en La Paz este martes

Los representantes departamentales de Colegios médicos se reunirán con el Gobierno en La Paz este martes
Spread the love

La Paz, 14 de enero (RC). – El representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública La Paz (SIRMES), Fernando Romero, dio a conocer que el día de mañana se realizará una reunión nacional en la ciudad de La Paz, en la cual estarán presentes los representantes departamentales de Colegios médicos del país boliviano para tomar determinaciones en contra de la acción popular interpuesta.

“Se va a evaluar todo lo que refiere al SUS, el presupuesto y todo lo que hayamos pedido al Gobierno, mañana es una reunión muy importante aquí en La Paz”, aseveró Romero indicando que hasta la fecha no hubo respuesta por parte del Gobierno en lo que refiere a la presentación del recurso para apelar la decisión del juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a la acción popular.

Así mismo, el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública La Paz manifestó que la ausencia de una respuesta concreta por parte del Gobierno respecto al recurso de la acción popular pone en riesgo del diálogo del Sistema Único de Salud (SUS).

Radio Companera