Cada día más de 5.000 personas abandonan Venezuela por la crisis a la que se enfrentan

Cada día más de 5.000 personas abandonan Venezuela por la crisis a la que se enfrentan
Spread the love

La Paz, 11 de enero (RC). – Actualmente en Venezuela entre 5.000 y 5.500 personas abandonan cada día el país con destino hacia Colombia entre otros países vecinos de la región, lo destacó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde subrayo el crecimiento de las cifras en importantes puertos fronterizos como el colombiano de Cúcuta.

El Alto Comisionado señaló que la cifra de migrantes registrados podría no reflejar el total real, puesto que muchos venezolanos cruzan las fronteras de forma irregular y de esa manera no pueden tener cifras oficiales de las salidas por parte del país venezolano.

ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informaron el 2018 de que los países de América Latina y el Caribe acogen alrededor de 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que otros 600.000 se reparten en otras regiones.

Algunas proyecciones de organismos internacionales apuntan a que en el 2019 otros dos millones de venezolanos podrían abandonar su país debido a la crisis económica y política en la que se encuentra su nación.

Radio Companera