COB pide al Gobierno un cronograma de reuniones para priorizar Leyes y Decretos que favorecen a los trabajadores

COB pide al Gobierno un cronograma de reuniones para priorizar Leyes y Decretos que favorecen a los trabajadores

La Paz, 7 de enero (RC). – Durante la mañana de hoy, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, solicitó al Gobierno un cronograma de reuniones para priorizar las Leyes y Decretos que implican las demandas de la reivindicación a favor de los trabajadores para posteriormente en el mes de febrero trabajar en un nuevo pliego petitorio.

Huarachi informó que tras las reuniones llevadas a cabo la semana pasada con el presidente, Evo Morales, este miércoles (9 de enero) la Central Obrera Boliviana presentará dos Decretos y dos Leyes que se encuentran enmarcadas en: “Reivindicaciones de Leyes a favor de los trabajadores” bolivianos, leyes a favor de la comisión social y de la seguridad social.

Así mismo, el secretario ejecutivo de la COB indicó que pese a todas las circunstancias este sector no renunciará a la lucha por el pago del doble aguinaldo, ya que hasta la fecha no ha habido una buena organización por parte del Ministerio de Economía para pagar el mismo.

Radio Companera