Por octavo sábado consecutivo los “chalecos amarillos” salieron a las calles de Francia donde hubo enfrentamientos con la policía

Por octavo sábado consecutivo los “chalecos amarillos” salieron a las calles de Francia donde hubo enfrentamientos con la policía
Spread the love

La Paz, 05 de enero (RC). – En una nueva manifestación por parte de los “chalecos amarillos” en París, Francia miles de personas salieron a las calles en el octavo sábado consecutivo de protestas en el país mencionado, con algunos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Los primeros altercados se suscitaron en los alrededores de la Prefectura de Policía junto al río Sena, donde los manifestantes ante la presencia de los efectivos policiales, lanzaron piedras y botellas contra los mismos, de ese modo la policía respondió disparando gases lacrimógenos.

Al margen de los enfrentamientos, una mayoría de los manifestantes marchó en un ambiente de tranquilidad sin mayores altercados. Algunos de los participantes coreaban mensajes contra el presidente francés, tales como “Macron, dimisión”.

Según la emisora France Info, hubo entre 1.200 y 1.400 personas en Ruán (norte del país), cerca de 600 en Pau (suroeste) o alrededor de 400 en Grenoble (este) las cuales estaban en medidas de protesta.

Radio Companera