TSE rechaza a la oposición la petición de entregar los certificados de idioma nativo de los binomios inscritos

TSE rechaza a la oposición la petición de entregar los certificados de idioma nativo de los binomios inscritos
Spread the love

La Paz, 04 de enero (RC). – El diputado opositor, Rafael Quispe, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud que hizo junto a su colega Wilson Santa María, de verificar los requisitos de los binomios inscritos a las elecciones generales de la presente gestión para constatar que cuenten con el certificado de idioma nativo.

De esa manera, Rafael Quispe mencionó que la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, le indicó que no le pueden entregar los certificados de idioma nativo y que debe hacerlo por medio vía presidencia, donde señaló que viola todo principio de trasparencia y de publicidad porque según la Constitución expresa que todos los actos de los servidores públicos deben ser de disponibilidad de todos.

“Pero conversando con mi abogado León, vamos a reiterar la carta y en 48 hrs. vamos hacer una acción de amparo si es que no nos remiten toda la documentación, (…), encima de que si bien tienen un concepto de que tienen copado todos los órganos, encima la presidenta y los vocales se “llunkean” con Evo”, manifestó Rafael Quispe.

Radio Companera