Ministerio de Salud asegura que 20.873 personas se encuentran registradas al SUS en el departamento de La Paz

Ministerio de Salud asegura que 20.873 personas se encuentran registradas al SUS en el departamento de La Paz

La Paz, 4 de enero (RC). – Durante la mañana de hoy, la representante del Ministerio de Salud, María Fernández, dio a conocer que hasta el día de ayer se registraron un total de 20.873 personas al Seguro Único de Salud (SUS) en el departamento de La Paz ya que hay una mayor afluencia de adscripciones por los beneficios que presenta este sistema de salud.

“En el departamento de La Paz tenemos desplegados a todos los médicos Mi Salud, médicos Bono y a los médicos Telesalud y también contamos con el apoyo de diferentes centros de salud del área rural”, aseveró Fernández indicando que las ferias son móviles y a partir de este lunes de acuerdo con una agenda planificada se desplegarán por el área urbana y rural en el departamento de La Paz.

Así mismo, María dio a conocer que hasta la fecha no se han suscitado problemas a la hora de la adscribir a los ciudadanos bolivianos al Seguro Único de Salud ya que los únicos requisitos para inscribirse a este sistema son: Fotocopia de Cédula de Identidad y factura de agua o luz.

Radio Companera