Magisterio afirma que el PGE ha reducido el presupuesto para el sector de educación en un monto económico de Bs 83 millones

Magisterio afirma que el PGE ha reducido el presupuesto para el sector de educación en un monto económico de Bs 83 millones
Spread the love

La Paz, 4 de enero (RC). – En conferencia de prensa, el dirigente del Magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, aseguró que el Presupuesto General del Estado (PGE) ha reducido el presupuesto para el sector de educación en un monto económico de Bs 83 millones con referencia a la gestión del 2018 y se ha incrementado la suma económica para el área de comunicación.

“El Presupuesto General del Estado refleja la crisis que ya está golpeando al país. En todos los ministerios han bajado los montos de dinero, porque Bolivia ya no tiene el ingreso que tenía por la venta del gas y por la venta de los minerales”, aseveró Álvarez explicando que el precio de la venta del gas y los minerales han disminuido a nivel internacional y es por esta causa que ya no se destina mayor presupuesto para el área de educación a nivel nacional.

Así mismo, el dirigente del Magisterio de La Paz indicó que la reducción del presupuesto para educación pone en riesgo el inicio de clases, sin embargo, la toma de medidas para el inicio de las mismas se decidirá mediante las bases.

Radio Companera