CSUTCB asegura que el paro realizado por SIRMES “va en contra” de las personas que no cuentan con ningún seguro de salud

CSUTCB asegura que el paro realizado por SIRMES “va en contra” de las personas que no cuentan con ningún seguro de salud

La Paz, 3 de enero (RC). – El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, aseguró que el paro de 48 horas realizado por parte del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (SIRMES) “va en contra” de las personas que no cuentan con suficientes recursos económicos ya que las mismas no se encuentran adscritos a ningún seguro de salud.

“Prácticamente este paro se ve que es en contra de la gente que no tiene ningún seguro social. La gente pobre que no tiene recursos está acudiendo a centros de salud a inscribirse para tener el seguro de salud en Bolivia y al hacer un paro en este momento lo único que están haciendo es ir en contra de la gente pobre”, manifestó Herrera indicando que los integrantes de la CSUTCB se inscribirán en un 100% al Seguro Único de Salud (SUS) ya que este sector no cuenta con seguro médico.

De la misma manera, Jacinto mencionó que el paro llevado a cabo por parte del SIRMES es perjudicial para la salud de las personas que se encuentran hasta la fecha con algún tipo de enfermedad y que los afiliados de la CSUTCB realizarán todo lo posible para que los afiliados a este y otros sectores se adscriban al SUS.

Radio Companera