CDVIR pide a la Gobernación presupuesto para equipar y mejorar el servicio de este centro de salud

CDVIR pide a la Gobernación presupuesto para equipar y mejorar el servicio de este centro de salud
Spread the love

La Paz, 3 de enero (RC). – Tras las inundaciones efectuadas por las lluvias en el Centro de Vigilancia, Información y Referencia (CDVIR), la directora de una fracción del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública, Nilsa Zelaya, pide que la Gobernación destine presupuesto para equipar y mejorar el servicio de este centro de salud ya que a causa de la precariedad en la que se encuentran las instalaciones de esta institución las atenciones hasta el momento se han suspendido.

“Está llegando agua desde afuera con tanta lluvia y también el alcantarillado está rebalsando y ha contaminado todo, aparte de ser muestras contaminadas todo el rebalse de toda el agua que vino son pues guas hervidas “, señaló Zelaya explicando que no es la primera vez que ocurre tal hecho ya que en anteriores ocasiones había acontecido algo similar y que dieron parte a las autoridades, sin embargo, las mismas no hicieron caso al hecho ocurrido.

Por otra parte, Zelaya recalcó que en vez de crear un Sistema Único de Salud en primer lugar se debería equipar los centros de salud.

Radio Companera