Trump amenaza con cerrar totalmente la frontera con el país mexicano

Trump amenaza con cerrar totalmente la frontera con el país mexicano
Spread the love

La Paz, 29 de diciembre (RC). – El actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha amenazado con cerrar “por completo” la frontera de su país con México si no recibe el dinero que ha solicitado para completar el muro que separará ambos países. “Nos veremos obligados a cerrar por completo la frontera sur, si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y para cambiar las ridículas leyes sobre inmigración que están lastrando a nuestro país” ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Donald Trump está totalmente convencido de hacer lo que sea necesario para conseguir que el Congreso le proporcione los fondos necesarios para construir el famoso muro ya que no ha habido acuerdo entre demócratas y republicanos sobre este tema. 

En el gobierno de EEUU están por una parte los republicanos que apoyan la política fronteriza de Trump, pero se han negado a apoyar el gasto de 5.000 millones de dólares que costaría construir el muro. En la otra parte de la balanza están los demócratas y los republicanos considerados como “rebeldes” que también se han negado a costear una obra faraónica que se considera completamente innecesaria. 

Radio Companera