Diputado Gutiérrez presenta una demanda al TSE para la inhabilitación del binomio Evo – Álvaro

Diputado Gutiérrez presenta una demanda al TSE para la inhabilitación del binomio Evo – Álvaro

La Paz, 27 de diciembre (RC). – El diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, presentó una solicitud donde demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias del 2019.

De la misma manera, el diputado Gutiérrez anunció que se pidió al TSE la cancelación inmediata de la personería jurídica del Movimiento AL Socialismo (MAS) ya que habrían vulnerado la Ley del Régimen Electoral, la Ley Específica que tiene reglamentos de difusiones, de encuestas y finalmente la Ley de Partidos Políticos.

“Aquí hay una clara flagrancia precisamente con pruebas irrefutables porque el MAS y el Gobierno han pagado encuestas el día 16 de diciembre en una nota solicitada al Deber, La Razón y a la Estrella del Oriente claramente queriendo influir en la percepción de la población respecto a esta candidatura ilegal”, manifestó José Carlos indicando que está vulnerando la Ley 026 del Régimen Electoral, el artículo 87 del Reglamento Especifico las elecciones primarias, del artículo 88 que establece de denuncias y el artículo 16 que habla de las prohibiciones del mismo.

Radio Companera