Rescatan a una mujer argentina víctima de trata de personas en Bolivia después de 32 años

Rescatan a una mujer argentina víctima de trata de personas en Bolivia después de 32 años

La Paz, 26 de diciembre (RC). – Tras un operativo realizado por las fuerzas de seguridad de Bolivia y Argentina, se logró rescatar a una mujer de la república Bonaerense que había sido víctima de trata de personas y llevada a Bolivia hace 32 años, la misma fue liberada junto a su hijo de nueve años.

Según fuentes de la investigación a TN.com.ar la mujer argentina fue llevada a Bolivia por un hombre boliviano de 50 años cuando tenía 13 años, con el fin de conseguir trabajo en la nación boliviana.

La denuncia de trata fue recibida en 2014 por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, tras lo cual se activaron las investigaciones que en enero de la presente gestión recabaron evidencias de que la víctima se encontraba en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

Tras coordinar con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la policía boliviana, se logró dar con el paradero de la mujer la cual actualmente tiene 45 años, y su hijo de nueve, a los que se contactó con el objetivo de trasladarlos hacia Argentina.

Radio Companera