Edgar Montaño asegura que suspender las primarias implica anular las elecciones generales

Edgar Montaño asegura que suspender las primarias implica anular las elecciones generales
Spread the love

La Paz, 20 de diciembre (RC). – Tras el pedido de la suspensión de las primarias por parte de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sandoval y Costas, el diputado Edgar Montaño del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseveró que suspender las elecciones programadas para el 27 de enero del 2019 involucra no llevar a cabo las votaciones generales.

“El Tribunal Supremo Electoral nos hizo aprobar (…) la Ley de Organizaciones Políticas y si quieren anular deben trabajar en otra Ley. Entonces que se pongan de acuerdo al interior del Tribunal Supremo Electoral”, señaló el diputado Montaño indicando que ante lo acontecido se refleja la democracia que existe dentro del TSE y que la ciudadanía en general no debe presionar al mismo realizando huelgas de hambre y movilizaciones.

Edgar Montaño indicó que el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas presentado por el TSE se debe respetar y que el intentó por anular las primarias del 2019 por parte de dos vocales es querer “echar a la borda” todo el trabajo de las inscripciones de los militantes a diferentes partidos políticos.

Radio Companera