Senador Ortiz informa que el endeudamiento global del estado boliviano es más $us 21 mil millones

Senador Ortiz informa que el endeudamiento global del estado boliviano es más $us 21 mil millones

La Paz, 19 de diciembre (RC). – Durante una conferencia de prensa,el senador Oscar Ortiz informó que la deuda externa, interna y los préstamos del Banco Central al sector público superan los $us 21.000.000 de endeudamiento hasta la fecha, lo cual representa al 57% del Producto Interno Bruto (PIB) del país boliviano.

“Este Gobierno a pesar de que hemos tenido los años de mayores ingresos de la economía nacional en la historia boliviana, igual ha recurrido a un endeudamiento muy alto. Hemos financiado un crecimiento endeudando al país”, manifestó el senador Ortiz indicando que la mayor parte del endeudamiento de los préstamos del Banco Central fue destinado a proyectos como: la Planta de Urea, separadora de líquidos del Gran Chaco y proyectos de las tres centrales termoeléctricas.

De la misma manera, Oscar Ortiz señaló que el presidente Morales destinó una mayor parte del presupuesto endeudando a Bolivia en proyectos que no tienen mercado, que no originan recursos a la nación boliviana y los mismos están sobredimensionados.

Radio Companera