APS realizará operativos desde el 30 de diciembre para verificar si los vehículos cuentan con la roseta vigente

APS realizará operativos desde el 30 de diciembre para verificar si los vehículos cuentan con la roseta vigente

La Paz, 18 de noviembre (RC). – La Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó que a partir del 30 de diciembre se realizarán operativos a nivel nacional para verificar si los vehículos públicos y privados cuentan con la roseta vigente para el 2019 de forma conjunta con el Organismo Operativo de Transito.

De la misma manera, Mirabal indicó que durante la presente gestión se hizo una “penetración del 73%” en el tema vehicular a través de la venta de 1.321.239 de rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes Tránsito (SOAT) y que a través de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO) se realizó 537 casos de SOAT durante la gestión del 2017 y 687 casos en el 2018.

Patricia Mirabal señaló que desde el 8 de diciembre con la participación del Seguro de Accidentes Personales, Seguro de Vida, Seguro de Desgravamen, Seguro de Cesantía, SOAT, FISO (UNIVIDA) se contó hasta la fecha con más de 90.000 compras y renovaciones de vigencia de rosetas y que a través de la aplicación SOAT los usuarios podrán verificar si cuentan con la misma para el 2019.

Radio Companera