Dictan sentencia de tres años contra uno de los autores de destrozos en quema del TED

Dictan sentencia de tres años  contra uno de los autores de destrozos en quema del TED

La Fiscalía de Santa Cruz logró sentencia condenatoria de tres años de prisión para Gabriel Ángel Justiniano, por los delitos de incendio, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado, que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Palmasola.

El fiscal departmental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se logró la sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad porque el imputado reconoció su culpabilidad.

“Hoy, en audiencia de medidas cautelares, el ahora sentenciado, reconoció su culpabilidad tras haberse demostrado por parte del Ministerio Público su participación y responsabilidad en el destrozo e incendio de las instituciones públicas del Estado y en acuerdo legal con su abogado se sometió a procedimiento abreviado, como establece los artículos 373 y 374 del Código de Procedimiento Penal”, señaló.

El hecho ocurrio el pasado 11 de diciembre cuando un grupo de encapuchados portando piedras, palos, petardos y otros objetos, ocasionaron destrozos e incendio de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TED), tras una protesta contra la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Radio Companera