TSE rechaza la impugnación del binomio de Morales y Linera realizada por el opositor Marcel Rivas

TSE rechaza la impugnación del binomio de Morales y Linera realizada por el opositor Marcel Rivas
Spread the love

La Paz, 14 de diciembre (RC). – Durante la mañana de hoy, el ciudadano opositor Marcel Rivas informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su impugnación en contra del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera indicando que el mismo se acoge en que el artículo 168 de la CPE no es un requisito para la habilitación de los gobernantes en ejercicio y que la Ley de Organizaciones Políticas tiene mayor validez.

“Me están diciendo por escrito que un parágrafo del Reglamento de la Ley de Partidos Políticos está por encima del artículo 168 de la Constitución”, manifestó Rivas indicando que seis vocales firmaron la impugnación realizada por el mismo y que no existe ningún argumento legal que sustente el rechazo del TSE.

De la misma manera, el ciudadano Marcel señaló que agotará todas las instancias dentro del país boliviano y que si estas rechazan la petición de inhabilitación del binomio de Morales y Linera a la gobernación para las elecciones del 2019 acudirá a instancias internacionales y no permitirá que se vulnere la democracia mediante el incumplimiento de la Constitución Política del Estado por parte de los vocales del TSE.

Radio Companera