Putin advierte que no permitirá disturbios similares a lo ocurrido en Francia

Putin advierte que no permitirá disturbios similares a lo ocurrido en Francia

La Paz, 12 de diciembre (RC). – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió en la jornada de hoy que no permitirá protestas “no autorizadas” similares a lo sucedido en Francia por los “chalecos amarillos”, así para evitar manifestaciones de gran magnitud en su región.  

«Nosotros no queremos que ocurran sucesos parecidos a los de París, donde cogen adoquines, queman todo lo que se encuentran por delante y el país desemboca en un estado de emergencia», señaló Putin durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

De esa manera, Putin respondió así cuando los miembros del consejo le pidieron que interviniera para lograr la puesta en libertad del conocido activista ruso, Lev Ponomariov, que fue condenado a 16 días de arresto por llamar a protesta desde Facebook, misma que fue condenada dentro y fuera de Rusia.

La pasada semana el juzgado del distrito Tverskói de Moscú aceptó rebajar de 25 a 16 días el arresto administrativo dictado contra Ponomariov, que acusó a las autoridades de encerrarlo por criticar insistentemente los excesos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), pero de igual manera se negó darle la libertad.

Radio Companera