Magisterio en contra de la jubilación forzosa de 500 docentes porque atenta contra su derecho laboral

Magisterio en contra de la jubilación forzosa de 500 docentes porque atenta contra su derecho laboral

La Paz, 10 de diciembre (RC). – El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, rechazó la jubilación forzosa de 500 maestros para la siguiente gestión, así mismo, el ejecutivo del Magisterio, José Luis Álvarez, señaló que este retiro atenta contra el derecho laboral y se les está sometiéndolos a rentas con los que no se puede subsistir.

“Nosotros estamos rechazando (categóricamente esto) que los trabajadores sean echados a las calles, a la jubilación con rentas miserables, con rentas de miseria porque las rentas actualmente no llegan a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores”, declaró José Luis Álvarez.

De esa manera, José Luis Álvarez manifestó que si los van a echar a las calles a esos 500 maestros mediante la jubilación “tienen que hacerlo con el salario del trabajador activo” y no van a aceptar otro mecanismo con el cual quieran jubilar a los docentes. Posteriormente se estará convocando a una asamblea el día martes 11 de dic. donde definirán medidas de presión para frenar esa arbitrariedad.

Radio Companera