Continúan las protestas en París con fuertes enfrentamientos entre la policía y los “chalecos amarillos”

La Paz, 08 de diciembre (RC). – La tensión aumentó este sábado en París cerca de los Campos Elíseos, donde la policía lanzó gases lacrimógenos contra los «chalecos amarillos» que se enfrentan a las fuerzas con el grito de «¡Macron dimisión!».

La policía disparó excesivos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a los manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Se estima que alrededor de 1.500 personas manifestaron en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.

Hasta el momento, 700 personas fueron detenidas en esta jornada de protesta del movimiento antigubernamental de los «chalecos amarillos» que han puesto en jaque al presidente Emmanuel Macron.

El gobierno de París, se prepara para una gran violencia, así anunció el despliegue excepcional de cerca de 90.000 policías en todo el territorio, que están apoyados por una decena de vehículos blindados para proteger los edificios públicos y despejar las barricadas.

El fuerte dispositivo de seguridad desplegado en varios puntos estratégicos de la capital, incluyendo la sede de la presidencia y los Campos Elíseos, y han convertido el centro de París en una ciudad fantasma, con museos,monumentos y estaciones de metro totalmente cerradas.

Radio Companera