Oposición exige a la CIDH tomar medidas precautorias de forma inmediata  

Oposición exige a la CIDH tomar medidas precautorias de forma inmediata  

La Paz, 06 de diciembre (RC). – El senador de los Demócratas, Edwin Rodríguez, pide que se asuman medidas precautorias de forma inmediata, luego de que se llevó a cabo el día de ayer una audiencia en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) acerca de la repostulación del presidente Evo Morales, puesto que no se fijó una fecha de pronunciación de la misma instancia.

“Lo que le hemos pedido a la comisión es que acelere que no se tarde tanto, que no sean como los bomberos bolivianos que llegan después del incendio cuando ya todo está prácticamente siniestrado (…) porque una lucha por precautelar los derechos fundamentales, los derechos humanos, el respeto a la constitución, etc.”, manifestó Edwin Rodríguez.

Por otra parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo Gustavo Torrico señaló que la CIDH atiende temas donde se vulneran los derechos humanos e indicó que la postulación del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García no vulnera a nadie el derecho humano, que cualquiera puede ser candidato si tiene un partido que lo respalde.

Radio Companera