TSE habilita la candidatura de Morales y Linera para las elecciones del 2019

TSE habilita la candidatura de Morales y Linera para las elecciones del 2019
Spread the love

La Paz, diciembre (RC). – La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, el día de ayer (4 de diciembre) dio a conocer la aprobación de la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos para la presidencia y vicepresidencia del MAS en las elecciones de la gestión 2019.

“Por tanto la sala plena del Tribunal Supremos Electoral en virtud de la jurisdicción de la competencia resuelve primero, aprobar la habilitación de las candidaturas presentadas por los partidos políticos y alianzas en el siguiente orden, Partido Acción Nacional Boliviano (PANBOL) (…) Movimiento del Tercer Sistema (…) Movimiento Al Socialismo instrumento político por la soberanía de los pueblos, Juan Evo Morales Ayma candidato a la presidencia, Álvaro Marcelo García Linera candidato a la vicepresidencia”, manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

Pese a que el artículo 168 de la CPE indica que no puede haber más de una reelección para la presidencia y vicepresidencia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la habilitación para la candidatura del gobierno en ejercicio.

Radio Companera