Presidente de Brasil anuncia otro militar como su ministro de Minas y Energía

Presidente de Brasil anuncia otro militar como su ministro de Minas y Energía
Spread the love

La Paz, 30 de noviembre (RC). – El líder ultraderechista y presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy en las redes sociales que el almirante Bento Costa Lima Leite de Albunqueque será el nuevo ministro de Minas y Energía en el Gobierno que asumirá el 1 de enero próximo, con lo que reforzó el perfil claramente militar de su Gabinete.

El futuro ministro de Minas y Energía se desempeña actualmente como director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, fue observador de Brasil en las Fuerzas de Paz de la ONU en Sarajevo y ha sido comandante de submarinos.

También fue jefe de la división de Ciencia y Tecnología de la Marina, jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Armada y secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina, así como director general de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa.

Pese a que el líder ultraderechista había prometido en su campaña la reducción del tamaño del Estado incluyendo la disminución del número de ministerios desde los actuales 29 hasta unos 15, ya ha nombrado 20 y aún le falta anunciar a los titulares de al menos dos carteras, las de Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Fuente: Los Tiempos

Radio Companera