Aprehenden al director del Hospital Obrero por el ingreso de manera ilegal de una pieza ósea

Aprehenden al director del Hospital Obrero por el ingreso de manera ilegal de una pieza ósea
Spread the love

La Paz, 28 de noviembre (RC). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al director del Hospital Obrero, Roberto Mujica, y al galeno neuro cirujano del Hospital Materno Infantil, José Manuel B., tras una denuncia por parte de la unidad de transparencia de la Caja Nacional de Salud sobre el almacenamiento de una pieza ósea en una maquina criogena ingresado de manera ilegal.

Los médicos habrían depositado los restos óseos pertenecientes a una mujer que no estaría asegurada a la Caja Nacional de Salud (CNS).

“En tal sentido hemos procedido a traer en calidad de aprehendidos al doctor Mujica, director del Hospital Obrero y al cirujano del Materno Infantil, que serían las personas que han ingresado, por cuya instrucción habría ingresado esta pieza el día 5 de abril a la media noche. Estas personas están actualmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, estamos esperando una imputación formal por parte del Ministerio Público, el delito que se habría denunciado es uso indebido de bienes y servicios”, declaró el jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción Pública, mayor Fernando Guarachi.

Radio Companera