El presidente del Colegio Médico confirma el paro para el día jueves en La Paz

El presidente del Colegio Médico confirma el paro para el día jueves en La Paz

La Paz, 26 de noviembre (RC). – El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó el paro de 24 horas para el día jueves en la ciudad de La Paz con cierre de los servicios a excepción de emergencias, con el fin de controlar el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Sistema Público De Salud.

“La Paz para el día jueves eso es algo que se ha quedado en una asamblea de delegados y solamente una asamblea puede pues suspender esta medida” manifestó Larrea indicado que el paro se suspendería si el gobierno llama a este sector a un diálogo bajo condiciones establecidas este día miércoles (29 de noviembre).

“El único fin que vemos en este momento de una política de salud, es controlar al Sistema Público de Salud, controlar los (SEDES) los Servicios Departamentales de Salud y no hay otro afán porque en su política que ellos han presentado el 2027 recién se estaría implementándose lo que refiere al sistema de salud “indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, explicando que se necesitaría un total de 2200 millones de dólares para establecer un servicio de primer y segundo nivel.

Radio Companera