La policía de París gasifica a los “chalecos amarillos” que están en contra del alza de los carburantes  

La policía de París gasifica a los “chalecos amarillos” que están en contra del alza de los carburantes  
Spread the love

La Paz, 24 de noviembre (RC). – Las Fuerzas de la Orden Francesa usaron gases lacrimógenos y además de un cañón de agua en contra del avance de miles de personas que manifestaban en contra el alza de precio de los carburantes, los llamados “chalecos amarillos”, que intentaban acercarse al palacio de Eliseo (la residencia presidencial).

El enfrentamiento tuvo lugar en el perímetro de seguridad levantado por la policía cundo decenas de manifestantes trataron de cruzar para así llegar a la residencia del presidente, Emmanuel Macron, cuya resignación pidieron en pancartas y cánticos.

Las autoridades de Francia habían prohibido la concentración de gente en los alrededores del Elíseo, pero los portavoces del movimiento, comenzó como protesta ante el alza de los precios en los impuestos de los carburantes.

Según los primeros datos del Ministerio del Interior, a media mañana había en la capital unos 3.000 “chalecos amarillos”, la mayor parte concentrados en los Campos Elíseos y en los aledaños de la plaza de la Concordia, que da acceso a la residencia presidencial. En el resto del país continúan los bloqueos de centros logísticos y carreteras iniciados hace una semana, pero con menos intensidad que el pasado sábado, cuando los cálculos oficiales lo cifraron en casi 300.000 manifestantes.

Radio Companera