El MAS indica que el segundo aguinaldo ya está asegurado y que solo se debe discutir la forma de pago

El MAS indica que el segundo aguinaldo ya está asegurado y que solo se debe discutir la forma de pago

La Paz, 23 de noviembre (RC). – El diputado del MAS, Lino Cárdenas, indicó que el segundo aguinaldo ya está consolidado y es un beneficio que los trabajadores deben sentir en sus bolsillos y por tanto, solo se debe discutir la forma de pago del mismo.

“Por lo tanto también es justo que esa riqueza que ellos han acumulado lo puedan compartir con sus trabajadores, porque de nada serviría que nosotros digamos a la gente, digamos al mundo (hemos crecido más dé 4.5%) si esto no lo va a sentir el trabajador en su bolsillo, eso sería teórico, sería un engaño”, señaló Lino Cárdenas.

Así mismo, el diputado opositor, Amilcar Barral, insistió que el pago solo sea a los trabajadores que ganen solo por debajo de Bs. 7000, y también se incluya al sector público y no solamente para los privados.

“Sería interesante que eso se replique también en los funcionarios públicos y no solamente en los empresarios privados. Esta un proyecto de ley donde se pague solamente a los que ganan menos de Bs. 7000, si eso se va a dar con los empresarios privados que se dé también en los funcionarios públicos”, manifestó Amilcar Barral.

Radio Companera