Oposición denuncia fraude electoral en la inscripción de militantes tras los problemas acontecidos en las ultimas horas

Oposición denuncia fraude electoral en la inscripción de militantes tras los problemas acontecidos en las ultimas horas
Spread the love

La Paz, 20 de noviembre (RC). – El senado de oposición Edwin Rodríguez denunció que existe un fraude electoral tras los problemas acontecidos en la inscripción de militantes, por ello envió una petición de informe a la presidente del TSE, María Eugenia Choque, para que brinde una explicación de qué paso con los integrantes ilegales.

“Imagínese un padrón contaminado, un padrón manipulado con seria susceptibilidad de que no se pueda respetar ni el voto mucho menos se pueda respetar la legalidad, obviamente eso que significa, significa un fraude inminente decir a la población que el Tribunal Supremo Electoral es absolutamente responsable de todo aquello porque puedo prevenir”, declaró Edwin Rodríguez.

“No se debía apresurar las acciones correspondientes para las elecciones y debía hacérselas con tiempo, pero como el problema es que lo único que les importa a los gobernantes de turno es reproducir el poder… y así se generó el problema que hay en este momento”, exclamó Arturo Murillo pidiendo al TSE que se suspenda las elecciones primarias del 2019.

Sin embargo, el ministro de defensa, Javier Zabaleta, afirmó que el error es de las personas que inscribieron a los militantes y no así de los partidos políticos y el Órgano Electoral deberá hacer un barrido para determinar primero donde esta esos problemas.

Así mismo, la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, señaló que se analiza asumir acciones legales porque hay personas del MAS que están inscritas en otros partidos políticos cuando ellos nunca han autorizado esa inscripción.

Radio Companera