El aeropuerto de Ixiamas no funciona desde su inauguración hace cuatro años

El aeropuerto de Ixiamas no funciona desde su inauguración hace cuatro años

La Paz, 19 de noviembre (RC). – Tras la inauguración del aeropuerto de Ixiamas hace aproximadamente cuatro años con un costo de Bs. 43.5 millones, el senador de los Demócratas, Yerko Nuñez, afirmó que en la actualidad la infraestructura se está cayendo se encuentra totalmente deteriorada además que no ha llegado a ningún vuelo, ni hubo movimiento de pasajeros.

Yerko Nuñez señaló que se hicieron peticiones de informe a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para saber porque este aeropuerto no funciona, de esa manera les responde que ellos no están administrando este aeropuerto por falta de personal.

A su vez, Nuñez indicó que hicieron llegar una petición de informe a la gobernación de La Paz y ellos manifestaron que el aeropuerto no está operando porque no tiene equipamiento y en ello se demuestra que el presidente entrega proyectos sin ninguna planificación y que le interesa estar en el acto de inauguración y no hacer ningún seguimiento.

Así mismo, Nuñez señaló que esto muestra la mala planificación del gobierno y por eso el día de hoy hizo llegar una carta al presidente, donde le pide que cumpla su compromiso, adjuntándole la información que le hizo llegar AASANA y la gobernación de La Paz para que se informe y pueda hacer gestiones de inmediato.

Radio Companera