Una ONG alertó en Colombia que la migración de venezolanos podría duplicarse en seis meses

Una ONG alertó en Colombia que la migración de venezolanos podría duplicarse en seis meses

La Paz, 14 de noviembre (RC). – La ONG International Rescue Committee (IRC) advirtió que el número de venezolanos que está llegando a Colombia podría duplicarse en los próximos seis meses llegando a 2 millones de personas debido a la crisis que enfrenta el país vecino.

En este sentido, directora del IRC para Colombia, Marianne Menijvar, explicó que la ONG realizó una evaluación en las últimas dos semanas en las cuales analizaron las necesidades de los venezolanos ubicados en seis puntos de Colombia, lo que incluyó lugares de tránsito y puntos en los que se han asentado.

Marianne Menijvar, comentó que cada día la crisis en Venezuela se hace más profunda y el colapso económico y político está generando que comida y medicamentos no estén al alcance de centenares de miles de venezolanos.                  

«Las seis principales necesidades de los venezolanos asentados en Colombia -trabajo, comida, dinero para pagar un arriendo, salud, albergue y medicinas- se podrían solventar con un acceso pleno a un salario y para sobrevivir los venezolanos se ven forzados a tomar medidas desesperadas para conseguir dinero», aseguró Marianne Menijvar.   

Radio Companera