La ALP inicio al caso Lava Jato en el cual se dio un informe donde Carlos Mesa estuvo presente

La ALP inicio al caso Lava Jato en el cual se dio un informe donde Carlos Mesa estuvo presente
Spread the love

La Paz, 14 de noviembre (RC). – La Asamblea Legislativa Plurinacional dio inicio al caso Lava Jato con la presencia de Carlos Mesa y su abogado Carlos Alarcón como oyentes, donde la diputada del MAS, Susana Rivero, señaló que el expresidente está implicado en el caso.

El senador de oposición, Oscar Ortiz, manifestó que no solo se incluya al gobierno del expresidente Mesa en el caso Lava Jato, sino también al gobierno de Eduardo Rodríguez y del presidente Evo Morales.

“Se tiene que investigar al conjunto de las tres gestiones, porque hay indicios suficientes para pensar que durante las tres gestiones ha habido funcionarios de gobierno que hubieran recibido pago. No nos olvidemos que estas empresas hacían pagos por cada etapa de proceso”, declaró Oscar Ortiz.

Por su parte la diputada afín al MAS, Adriana Salvatierra, indicó que dicho informe será remitida al Ministerio Público, quien definirá si existe o no responsabilidad penal, así mismo, aseguró que el gobierno del exmandatario Mesa es el principal responsable ya que en su gestión se licitó y se adjudicó la carretera a una empresa que afirmaba “había pagado coimas”, y este hecho intenta trasladar a la gestión de Rodríguez Veltze.

Radio Companera