El ingenio minero “Lucianita” inicia su etapa de prueba después de tres años de su inauguración

El ingenio minero “Lucianita” inicia su etapa de prueba después de tres años de su inauguración
Spread the love

La Paz, 13 de noviembre (RC). – El representante de los mineros de Huanuni, Rene Fabrica, dio a conocer que la planta “Ingenio Lucianita” recién entro en una etapa de prueba con 500 toneladas de Broza después de tres años de su inauguración por falta de un “dique de colas”, aparte de una mala administración por parte del Ministerio de Minería y Comibol.

“Hoy por hoy se está entrenado en prueba gracias a los trabajares, propios de nuestra empresa minera Huanuni, gracias a nuestros trabajadores, no ha sido gracias a la parte administrativa y mucho peor todavía gracias al Ministerio de Minería”, señaló Rene Fabrica aclarando también que la etapa de prueba de la planta es gracias al impulso de los trabajadores de la empresa.

De esa manera, Rene Fabrica, culpo al gerente de la Minera Estatal, Mario Felipez, por el déficit económico que según un informe de cálculo preliminar al primer semestre del 2018 haciende a $. 2 millones, y que gracias a los trabajadores no se redujo el ingreso de utilidades a la empresa y por ello merecen un doble aguinaldo.

Radio Companera