El Fiscal General del Estado retira apelación de 20 a 30 años de cárcel para Jhiery Fernández

El Fiscal General del Estado retira apelación de 20 a 30 años de cárcel para Jhiery Fernández

La Paz, 9 de noviembre (RC). – El fiscal General Juan Lanchipa informó que se retiró la apelación presentada contra el fallo sobre el caso del bebé Alexander en la que la fiscal Susana Boyán y el exfiscal Departamental Edwin Blanco solicitaron ampliar la pena de cárcel de 20 a 30 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández.

“se ha presentado un memorial de retiro del recurso de apelación restringida contra la sentencia dictada en el caso bebé Alexander” manifestó Lanchipa explicando que tal determinación fue asumida porque el recurso presentado carecía de argumentos y fundamentación.

Con respecto a los funcionarios implicados en estos hechos irregulares, el fiscal General afirmó que se tomarán las acciones correspondientes luego de que la magistratura remita el informe desde Sucre.

Por su parte, el abogado Christian Alanes afirmó que solicitarán absolución para el galeno Jhiery Fernández asegurando que demostrarán la inocencia de su cliente, e indicó que iniciarán procesos penales contra los funcionarios responsables del caso.

Radio Companera