El exmayor David Vargas viajará este viernes al Tribunal Constitucional en Sucre para presentar un recurso Constitucional

El exmayor David Vargas viajará este viernes al Tribunal Constitucional en Sucre para presentar un recurso Constitucional
Spread the love

La Paz, 7 de noviembre de 2018 (RC). – Este viernes, el exmayor David Vargas acudirá al Ministerio del Tribunal Constitucional en el departamento de Sucre en horas de la tarde para dejar un “recurso constitucional” a fin de demostrar que el referéndum del 2016 ha sido una “cosa juzgada”.

El Poder Ejecutivo, Evo Morales y Álvaro García, y afines al MAS intentan hacer creer que la repostulación del presidente es un derecho humano.

“No se puede equilibrar el poder constituyente que está en la soberanía del pueblo con el poder constituido que ha sido un poder delegado, que seis magistrados puedan tomar causa respecto a un tema que ha sido ya juzgado”, declaró David Vargas.

En el artículo Nº 410 de la CPE establece que todos los tratados en los que Bolivia se ha adscrito tiene un rango de ley que no puede estar por encima de la Constitución Política del Estado.

“La voluntad, la ambición, el apetito personal que en este caso son dos personas, Evo y Álvaro García Linera, no pueden sobreponerse a la voluntad del pueblo que ha tomado una decisión”, agregó Vargas.

Radio Companera