CONAMYPE pide al gobierno que se revise la reglamentación del Decreto Supremo 1802 “Esfuerzo por Bolivia”

CONAMYPE pide al gobierno que se revise la reglamentación del Decreto Supremo 1802 “Esfuerzo por Bolivia”
Spread the love

La Paz, 6 de noviembre de 2018 (RC). – La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), exigió al gobierno que se revise la reglamentación del Decreto Supremo 1802 “Esfuerzo por Bolivia”, y que se demuestre con un estudio técnico si los legisladores podrían cobrar el doble aguinaldo.

“Si hablamos que los legisladores podrían cobrar, no tiene ningún derecho a cobrarlo porque el decreto es claro es “Esfuerzo por Bolivia”, ellos toda la vida se han ocupado de oponerse ante las leyes” declaró el representante del CONAMYPE Humberto Valdivieso.

De la misma manera, Valdivieso agregó que se llevará un ampliado donde se sacara una resolución que se le presentará al presidente del Estado Plurinacional, para darle a conocer el efecto multiplicador que generará el pago del doble aguinaldo.

“Cuando dicen que el decreto supremo “Esfuerzo por Bolivia”, solamente pudiera cobrar el Ministerio de Economía, son los únicos que han trabajado en poder saber administrar bien la economía del país, después ningún ministerio, yo considero, que tiene ninguna potestad para cobrar un doble aguinaldo”, argumentó Humberto Valdivieso.

Radio Companera