Una tigresa que asesinó a 13 personas fue abatida de un disparo en la India

Una tigresa que asesinó a 13 personas fue abatida de un disparo en la India
Spread the love

La Paz, 5 de noviembre (RC). – Una tigresa, que mató a más de una docena de personas en los últimos dos años, fue abatida de un disparo en Maharashtra, India. La autorización para su ejecución ha sido motivo de disputa entre autoridades y grupos ecologistas.

Luego de que más de 150 personas se movilizaron durante meses para encontrarla, la tigresa (denominado T1 por los cazadores y Avni por defensores de la fauna) fue tiroteada cerca de la aldea de Borati de la selva del estado de Maharashtra la noche del viernes.

Pero la polémica estalló rápidamente ya que los medios de comunicación indicaron que no utilizaron ningún calmante para intentar adormecer a Avni-T1, madre de dos pequeños cachorros de diez meses.

Un conservador a cargo de bosques en India, A. K. Mishra, dijo al Indian Express que a la tigresa se le disparó un dardo tranquilizante. “Pero ella atacó al equipo, obligando a Asghar (Ali Khan, hijo de un famoso cazador en India, Shafath Ali Khan) a disparar en defensa propia. La tigresa murió de un solo disparo”, según el conservador.

Sin embargo, esta versión es cuestionada por varias fuentes citadas por el Times of India, según las cuales se inyectó el tranquilizante al animal después de su muerte. Un activista local de derechos de los animales, Jerryl Banait, considera que fue un “asesinato a sangre fría”.

Radio Companera